El Club Universidad Nacional se prepara de cara a lo que será el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el cual estará obligado a mejorar definitivamente la imagen entregada en el último semestre. Para eso, la directiva decidió fichar a 5 jugadores hasta el momento: Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz. ¿Son suficientes para Andrés Lillini?

El director técnico del primer equipo se ha mostrado muy conforme con el arribo de estos elementos. De hecho, en reciente diálogo con Récord reveló que ayudarán mucho a los jóvenes de Pumas que están dando sus primeros pasos en primera división. A pesar de que la institución cuenta con las mejores Fuerzas Básicas del país, el argentino es consciente de que eso no alcanza para pelear por el título.

Sí confío en las Fuerzas Básicas, pero sabemos que no vamos a ganar un título con Fuerzas Básicas, creo que hemos acertado en los refuerzos. Lo único que le pedí al presidente es que me deje consolidar el proyecto de Fuerzas Básicas porque alguien los tenía que poner y lo voy a aprovechar. Siempre voy a poner al jugador de la cantera por encima de cualquier otro, y no es que Lillini sólo lo diga con la boca, ahí están los hechos y siempre lo voy a mantener", apuntó Andrés.

Más adelante aseguró: "Estoy para pelear un puesto de la Liguilla que voy a entrar sí o sí. El torneo pasado no calificamos cuando era nuestra obligación calificar y no quiero sacarme la responsabilidad de lo que hicimos mal, este torneo me tengo que meter entre los ocho primeros sí o sí, no es imposible".

"En el proceso de un año hemos hecho lo que al final el club necesitaba, que era poner en la vitrina a los jugadores de Pumas que estaban olvidados y es un mérito pequeño del cuerpo técnico y grande de los jugadores", sentenció Andrés Lillini, comprometido con el proyecto futbolístico de la Universidad.