Andrés Lillini está a punto de cumplir 1 año como Director Técnico del primer equipo del Club Universidad Nacional. Asumió en el cargo el 23 de julio del 2020 tras la sorpresiva salida de Míchel González y los aficionados del Auriazul tenían muchas dudas sobre sus condiciones. En el primer torneo, el Guardianes 2020, dejó en claro su enorme potencial como estratega y demostró desde el primer momento estar totalmente involucrado con la identidad de la institución.
En reiteradas ocasiones se ha hablado y discutido sobre la “mística” de Pumas desde que el argentino es el DT, y esto no es casualidad. El joven entrenador es consciente de la magnitud que representa la UNAM, por lo que en todo momento le da prioridad a los chavos de las Fuerzas Básicas sobre otros jugadores de quizás más experiencia. En reciente diálogo con Récord, se deshizo en elogios para con el club y lo diferencio del resto de la Liga MX.
“Pumas tiene sentimiento de pertenencia porque son únicos a nivel país. Por más que quieran tumbarlos Pumas es grande, es incomparable con otros de dinero, Pumas es Pumas y nadie lo va a mover de eso. Entonces agradecerle (a la afición) este sentimiento de pertenencia único que tienen porque realmente nos lo transmiten nosotros y estamos muy orgullosos de eso”, admitió Andrés Lillini.
A pesar de que en el último campeonato Pumas no estuvo a la altura de las expectativas, el DT argentino confía en dar otra imagen en el Apertura 2021 de la Liga MX y le pide a la afición que acompañe. Confesó que no puede hacer promesas que podría no cumplir, pero sí se animó a asegurar que su equipo dejará todo dentro del campo de juego para dejar al Auriazul en los primeros planos del futbol mexicano.
El estratega apuntó: “Que sigan apoyando porque si no estoy yo vendrá otro y la gente de Pumas no cambia, siempre es igual. Y prometerle cosas que no sabemos si van a suceder sería mentirles, pero sí dejar muy claro que van a ver en la cancha a un equipo que lucha hasta las últimas consecuencias por poner al club en lo más alto del campeonato, que son serios que son profesionales y devolverles sentimiento”.