las más leídas

"La grandeza de Pumas es incomparable": Andrés Lillini se deshizo en elogios para con el club

Andrés Lillini habló sobre lo que representa Pumas UNAM en la Liga MX.

Bolavip

"La grandeza de Pumas es incomparable" (Foto: Imago 7)

Andrés Lillini está a punto de cumplir 1 año como Director Técnico del primer equipo del Club Universidad Nacional. Asumió en el cargo el 23 de julio del 2020 tras la sorpresiva salida de Míchel González y los aficionados del Auriazul tenían muchas dudas sobre sus condiciones. En el primer torneo, el Guardianes 2020, dejó en claro su enorme potencial como estratega y demostró desde el primer momento estar totalmente involucrado con la identidad de la institución.

En reiteradas ocasiones se ha hablado y discutido sobre la "mística" de Pumas desde que el argentino es el DT, y esto no es casualidad. El joven entrenador es consciente de la magnitud que representa la UNAM, por lo que en todo momento le da prioridad a los chavos de las Fuerzas Básicas sobre otros jugadores de quizás más experiencia. En reciente diálogo con Récord, se deshizo en elogios para con el club y lo diferencio del resto de la Liga MX.

"Pumas tiene sentimiento de pertenencia porque son únicos a nivel país. Por más que quieran tumbarlos Pumas es grande, es incomparable con otros de dinero, Pumas es Pumas y nadie lo va a mover de eso. Entonces agradecerle (a la afición) este sentimiento de pertenencia único que tienen porque realmente nos lo transmiten nosotros y estamos muy orgullosos de eso", admitió Andrés Lillini.

A pesar de que en el último campeonato Pumas no estuvo a la altura de las expectativas, el DT argentino confía en dar otra imagen en el Apertura 2021 de la Liga MX y le pide a la afición que acompañe. Confesó que no puede hacer promesas que podría no cumplir, pero sí se animó a asegurar que su equipo dejará todo dentro del campo de juego para dejar al Auriazul en los primeros planos del futbol mexicano.

 

El estratega apuntó: "Que sigan apoyando porque si no estoy yo vendrá otro y la gente de Pumas no cambia, siempre es igual. Y prometerle cosas que no sabemos si van a suceder sería mentirles, pero sí dejar muy claro que van a ver en la cancha a un equipo que lucha hasta las últimas consecuencias por poner al club en lo más alto del campeonato, que son serios que son profesionales y devolverles sentimiento".

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje