Luego de derrotar de manera agónica a Cruz Azul gracias a un doblete inesperado de Juan Ignacio Dinenno, el Club Universidad Nacional se proclamó como el segundo mejor equipo de la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, sólo por detrás de León. Sin embargo, no todo es color de rosas en Pumas UNAM a semanas de disputar la Liguilla.

El equipo comandado tácticamente por Andrés Lillini sufrió dos bajas sensibles que preocuparon a todos en el Pedregal: Alfredo Talavera y Johan Vásquez. El arquero estará fuera de las canchas por mes y medio y se perderá la Fiesta Grande; mientras que el defensor llevará su recuperación en una semana y se reincorporará a los entrenamientos con normalidad.

Allí no termina la historia: a estas horas hay otra preocupación en los pasillos de la Universidad que no conlleva nada futbolístico. Se trata de la relación entre la directiva y La Rebel, la cual está a punto de romperse. ¿Por qué? Porque los mandamases del club le prohibieron a la barracolocar trapos en su tribuna en CU, algo que otros clubes de Liga MX sí hicieron con sus aficiones.

Tal como reveló el Francotirador de Récord, la directiva de Pumas UNAM se le plantó a La Rebel. “La barra anda tristona y ya empieza a enojarse porque la dirigencia de su equipo no los ha querido apoyar para meter aunque sea un trapito a su tribuna en CU y así hacerse presentes como lo han hecho todas las barras de los demás equipos, pero resulta que acá el argumento es que no van a gastar dinero en multas y “háganle como quieran””, apuntó en su columna.

El asunto ha ido subiendo de tono porque la directiva ya se montó en su macho de que no habrá apoyo para su barra, y La Rebel pues también está en lo suyo. Nomas díganle a la directiva que si se rompe la relación les vayaa costar muy caro porque si los barristas se les salen del huacal vaya a regresar la violencia que ya erradicaron”, apuntó con contundencia el periodista. ¿Solucionarán los problemas?