Una complicada situación se vivió en la previa del duelo contra Cruz Azul, producto de que en el trabajo de calentamiento físico Alfredo Talavera sufrió una lesión que le impidió arrancar como titular en el compromiso, el cual de todas maneras terminó ganando Pumas en el Estadio Azteca.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el parte médico oficial de los dos jugadores universitarios, y que la tensión se instaló en el portero azul y oro producto de que es una de las piezas fundamentales que tiene la institución, ya que ha sido figura en gran parte del torneo.

Sin embargo, según la información que entregó el Diario Récord en su plataforma web, indicó que el portero ya podría tener una fecha de regreso con Pumas, y que el cuerpo médico espera que pueda estar presente para el inicio de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Pero hay informaciones que no son alentadoras. Según reporta Julio Ibáñez de TUDN, el portero tendría una lesión más compleja de lo esperado que tiene comprometido el aductor de su pierna derecha, lo cual lo dejaría un tiempo cercano de las 4 a 6 semanas fuera de la actividad.

De ser así, el portero se podría perder toda la participación de Pumas en la Liguilla, y pensando en un regreso a la competición ya para el año siguiente, pero aún no existe una versión oficial por parte del club universitario, por lo que las próximas horas podrían ser clave para el futuro del jugador.

Hay que recordar que Pumas está a la espera de conocer su rival en los cuartos de final, considerando que clasificó segundo en la tabla de posiciones y que le permitirá cerrar los partidos en el Estadio Olímpico Universitario en primera instancia.