Pumas sigue con su preparación de cara al Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio. A dos días de volver a las canchas tras 112 jornadas, el plantel reforzó una de las posiciones más necesarias según Míchel González. Este jueves Alfredo Talavera llegó a las instalaciones del club para firmar su contrato y convertirse en el portero felino. 

 

Alrededor de las ocho de la mañana, el arquero de 37 años arribó a La Cantera por primera vez. Ayer ya cambió sus redes sociales y agregó a su nuevo equipo. De esta manera, el ex Toluca pondrá su rúbrica para unirse al conjunto universitario tras más de diez años en Los Diablos Rojos. 

Alfredo Talavera durante su llegada a la Cantera (@santiagoarbide)

Alfredo Talavera durante su llegada a la Cantera (@santiagoarbide)

La llegada de Tala se dio tras el intercambio que se hizo con Alfredo Saldívar, quien también llevaba una larga trayectoria en un solo club y quien partió a las órdenes de Chepo de la Torre. Pumas pierde un arquero de 30 años con proyección, pero gana la experiencia de un ex Selección Mexicana. 

El acuerdo con Talavera es por un año y con opción a otro. El salario fue uno de los aspectos que retraso la operación: el alto importe hizo dudar al club felino, pero Toluca tenía intenciones de desprenderse del portero y accedió a pagar parte del sueldo. 

 

 

De esta manera, el nuevo refuerzo se suma a Julio González y Ramón Pasquel como los guardametas del plantel. Uno de ellos atajará en el amistoso del sábado ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, pero el lugar sin dudas será de la nueva incorporación.