Cuando parecía que la llegada de Martín Nicolás Campaña estaba prácticamente cerrada en Pumas para ocupar el lugar de un histórico como Alfredo Saldívar en la portería, la negociación con el uruguayo de Independiente se complicó demasiado en las últimas horas y entonces apareció la alternativa de Alfredo Talavera.

Es más, desde Fox Sports ya publicaron que es inminente el anuncio del experimentado guardavalla mexicano para estar bajo los tres postes auriazules de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que iniciará el viernes 24 de julio y que en realidad se llamará Guard1anes a modo de homenaje para el personal de salud nacional por su constante lucha contra la pandemia de coronavirus.

El motivo por el que el charrúa está cada vez más lejos es que desde el Rojo de Argentina no solamente pretenden los 300 mil dólares del préstamo por una temporada con la opción de compra de dos millones, sino que además anhelan que la entidad Capitalina les perdone una vieja deuda, algo que Pumas no está dispuesto a hacer.

Tala es un verdadero referente en el puesto para sus compatriotas, ya que debutó hace más de 15 años en la Primera División y pasó por la Selección, Guadalajara y Tigres hasta arribar a los Diablos Rojos, con un total de cuatro Campeonatos obtenidos y tres premios individuales como el mejor en su sitio dentro de la cancha.

El futbolista de 37 años, 1.88 m. y 82 kilos no tendrá lugar con los escarlatas y todo indica que se calzará el buzo de los de la UNAM a partir de la próxima competencia oficial. ¡Que sea con éxitos y para culminar su trayectoria a lo grande, entonces!