Después de casi dos temporadas en México, Alejandro Arribas se marchó de Pumas sorpresivamente y en la actualidad, algunos meses más tarde de decir adiós, explicó en la entrevista con Mediotiempo por qué le puso un punto final a su breve período en El Pedregal.

El zaguero español de 31 años, 1.82 m. y 77 kilos confesó en la videoconferencia: “La salida de Pumas al final fue de mutuo acuerdo, ellos económicamente no podían afrontar el contrato que yo tenía y yo quería volver a España por la familia. Fue lo mejor para todos, entregué todo por el equipo y siempre voy a tener una gran estima”.

Sin embargo, el europeo no le pierde pisada al conjunto auriazul y así lo reconoció: “He seguido algunos partidos del equipo para verles y la verdad es que el primer torneo se quedaron a pocos puntos de poder calificar, este torneo iban bien y la suspensión no les ha favorecido. A la gestión de Míchel aún le queda tiempo, en estos torneos se verá, está confiando mucho en la cantera y a ver si se le puede dar la calificación...”.

En total, Arribas disputó 40 partidos oficiales con 2 goles con estos colores entre 2018 y 2019, etapa en la que no pudo conquistar Campeonatos, más allá de que antes defendió las camisas de cinco entidades de su país natal como Navalcarnero, Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y La Coruña.

Por ahora, su compatriota Michel cuenta en la central con las alternativas de Luis Quintana y el juvenil Diego Rodríguez tras la venta de Nicolás Freire y a la espera de lo que ocurra con Johan Vásquez, que debería regresar a Monterrey. Además, no se descarta un fichaje en la defensa y también está la opción de que Alejandro Mayorga, naturalmente un lateral izquierdo, pueda hacerlo como un segundo zaguero también.