El Club Universidad Nacional volvió a decepcionar a su afición en este último fin de semana. En su visita al Estadio Nemesio Diez, el primer equipo Auriazul cayó por 2-1 ante el Deportivo Toluca y dejó una imagen para nada presumible. La frustración se apoderó de varios elementos y estuvieron lejos de ocultarla: los 3 expulsados por César Arturo Ramos son prueba de ello. ¿Cuántas fechas de suspensión recibió cada uno y qué dice el informe arbitral?

Pumas UNAM comenzó de manera brillante el partido: Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo. Parecía que el conjunto dirigido por Andrés Lillini se encaminaba hacia su segunda victoria de manera consecutiva, pero a partir de allí todo fue una pesadilla. Alan Mozo vio la roja directa a los 14 minutos por una fuerte entrada; Rubens Sambueza igualó a los 19 y Alexis Canelo remontó a los 69. Ya con el resultado negativo, llegaron otras dos expulsiones: Ángel García por doble amarilla y Dinegol por insultos al comisario de la Liga MX.

Los 3 jugadores del Club Universidad Nacional recibieron 1 fecha de suspensión, por lo que no podrán estar presentes ante el Deportivo Guadalajara en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Además, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores de esta fecha:

- Alan Mozo: Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave (1 juego de suspensión)

- Ángel García: Causal 7: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido (1 juego de suspensión)

- Juan Ignacio Dinenno: Causal 6: Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes (1 juego de suspensión)

Comisión Disciplinaria de la FMF

Comisión Disciplinaria de la FMF

La expulsión de Juan Dinenno

Ya con el partido finalizado, César Ramos expulsó con roja directa a Juan Ignacio Dinenno y esto causó muchísima polémica. De acuerdo a distintas fuentes, el delantero argentino le estaba reclamando al árbitro central del partido cuando notó la presencia de Odilón Trujilo, comisario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y le soltó: "¿Tú qué haces aquí, cag@#". 

Ramos expulsando a Dinenno, quien no lo puede creer (Imago 7)

Ramos expulsando a Dinenno, quien no lo puede creer (Imago 7)

¿Quién es Odilón Trujilo y por qué Juan Dinenno le guardaba bronca? Es la persona que protagonizó un altercado con José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, luego de la Final del torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Según ESPN, Trujilo tuvo una actitud prepotente contra Dinegol, tal como lo hizo contra Corona, lo que sacó de sus casillas al atacante de Pumas.