El Club Universidad Nacional recibirá al Deportivo Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario en el juego correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El partido tendrá lugar el próximo domingo 12 de septiembre a partir de las 17:00hs del centro de México y será más que importante para Andrés Lillini, quien querrá comenzar a enderezar el rumbo para clasificar a la Liguilla y continuar siendo el DT del primer equipo.

Luego de caer por 2-1 frente a Toluca, el argentino ha tenido 2 semanas enteras para preparar el duelo ante el Rebaño Sagrado. Además de corregir muchos errores en los entrenamientos, ha tenido varias novedades sobre los elementos que estarán a disposición y los que se ausentarán. A continuación, un repaso sobre las altas y bajas que tendrá Pumas UNAM este fin de semana.

 

Altas de Pumas UNAM

Ricardo Galindo: registró una "lesión muscular a nivel aductores" tras el empate 0-0 frente a Querétaro el 14 de agosto, por lo que se perdió los últimos 3 partidos del Auriazul. Se está entrenando de manera normal hace ya dos semanas, por lo que podría volver a ser tenido en cuenta por Andrés Lillini.

Gerardo Moreno: sufrió una "lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo" el pasado 16 de agosto, por lo que le recomendaron tomarse unos 12 días de descanso para recuperarse al 100%. Ya está bien físicamente para poder jugar, por lo que intentará disputar su segundo partido en este campeonato (sólo jugó 90 minutos ante Monterrey).

Moreno volverá tras un buen tiempo de inactividad (Imago 7)

Moreno volverá tras un buen tiempo de inactividad (Imago 7)

José Rogério: el brasilero presentó una "lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha", por lo que se ha perdido los últimos 4 partidos de Pumas UNAM. Al igual que los 2 jugadores mencionados anteriormente, ya está totalmente recuperado de su lesión y está a disposición de Lillini.

Pablo Bennevendo: el joven lateral derecho de 21 años se ha destacado en Pumas Tabasco y ha sido subido al primer equipo Auriazul hace ya una semana. Le llenó el ojo al DT argentino y será titular frente al Rebaño Sagrado, ya que Alan Mozo debe cumplir con 1 fecha de suspensión por ser expulsado frente a Toluca.

Bajas de Pumas UNAM

Alan Mozo: recibió la tarjeta roja directa ante Toluca por una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza.

Ángel García: vio la tarjeta roja por doble amarilla. Pecó de inocente y se fue a las duchas antes de tiempo.

Juan Ignacio Dinenno: César Arturo Ramos le mostró la roja después de insultar al comisario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Carlos Gutiérrez: hace casi 2 meses, el canterano presentó una "fractura del tercio distal del peroné izquierdo", por lo que continúa recuperándose de la lesión.