En el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional perdió 2-1 ante el Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Diez. El primer equipo Auriazul comenzó ganando con un gol tempranero, pero los locales remontaron y dejaron el triunfo en su casa. Para colmo, César Arturo Ramos expulsó a 3 elementos universitarios: Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno.

Los futbolistas de Pumas UNAM ya conocen su sanción: recibieron 1 fecha de suspensión y se ausentarán en el juego ante el Deportivo Guadalajara el domingo 12 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario. Pero esto no termina aquí. No solamente tendrán "castigo" de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sino que también la institución tiene pensado penar a los indisciplinados.

 

De acuerdo a la información publicada por el diario Récord, los mandamases de la Universidad analizarán castigar a Mozo, García y Dinenno por sus actitudes mostradas ante los Diablos Rojos. Tanto dirigentes como el cuerpo técnico comandado por Andrés Lillini no están contentos por las formas en la que estos 3 jugadores vieron la tarjeta roja: el lateral derecho se hizo expulsar en el inicio del juego, el extremo por una doble amarilla evitable y el delantero argentino por quitarse bronca con el comisario de la Liga MX.

"La directiva y cuerpo técnico están pensando en sancionar a los expulsados, pues consideraron que fueron actos imprudentes que se pudieron haber evitado y que ahora los dejarán en desventaja en un partido trascendental como es el de Chivas en CU. Además de que en el caso de Alan Mozo no es la primera vez que comete un error así", resaltó el portal mencionado. 

 

 

Más adelante detalló: "Sin embargo, la decisión no está tomada, ya que por la pausa en la Liga MX debido a la Fecha FIFA, los Pumas tendrán lunes y martes de descanso, y a partir del miércoles que vuelvan a los entrenamientos se les dará la oportunidad de que expliquen lo que ocurrió y posteriormente se decidirá si serán o no castigados y de qué manera". ¿Los expulsados obtendrán el perdón de los directivos?