Se acabó lo fácil. Comienza la semana que pondrá a prueba las aspiraciones reales de Pumas en este Guard1anes cuando se enfrente al tramo más complicado del calendario. El primer escollo es el América, que recibirá en el Estadio Azteca a los felinos el próximo sábado 3 de octubre en el marco de la jornada 13 de la Liga MX.

Para este compromiso, ya está confirmada la baja de Favio Álvarez tras su expulsión ante el Necaxa; además, Sebastián Saucedo aún sigue siendo una incógnita a pesar de que en un principio su presencia en la convocatoria está asegurada. 

Habló uno de los descubridores de Juan Ignacio Dinenno, y afirmó que su pupilo está listo para emigrar al futbol de Europa, más concretamente, a la Liga Española.  "Es un jugador que puede jugar en Europa, yo creo que en la Liga española podría porque yo jugué bastantes años allá, uno sabe qué jugadores de estas características pueden ser determinantes", refirió  Gabriel Schürrer, quien fue entrenador del argentino en el Deportivo Cuenca.

Se suscitó la polémica con la imagen de Oribe Peralta charlando con sus pares del América a solo minutos de haber perdido con Chivas, Juan Pablo Vigón habló al respecto y fue enfático con su postura: "no intercambiaría playeras con mi máximo rival en pleno campo de juego".

“Es un tema que hemos platicado en el vestidor, en mi postura, yo dentro del campo no cambiaría playeras con jugadores del máximo rival, aunque ya fuera del campo, claro qué pláticas e intercambio impresiones con ellos, pero yo, estando en la cancha, salgo a matar a los futbolistas para ganar el partido”, comentó.