Pocos días para que Pumas vuelva a los terrenos en uno de los partidos más complicados en el cierre del torneo. El encuentro ante el Pachuca representa el primero de los últimos tres escollos para los felinos en sus aspiraciones de clasificarse de manera directa a la Liguilla final del Guard1anes 2020.

Con varios equipos en la zona alta de la clasificación, para los universitarios es importante un buen resultado ante los Tuzos, y encarrilar el boleto a la siguiente ronda sin necesidad de acudir al repechaje.

Sobre esto habló en la jornada de ayer Nicolás Freire, quien pidió respeto para Pumas por todo lo conseguido hasta ahora. Para el defensor argentino, se ha sido injusto con todo el plantel y cuerpo técnico a pesar de que siguen estando en la pelea y son considerados como uno de los favoritos al título.

"(Hace falta) que la gente nos mire con el respeto que nos merecemos, soy autocrítico y creo que no nos falta nada. Tenemos muchos pibes en la cantera, hay tantas cosas que pasan acá, se sigue luchando. Estamos cansados que digan que a Pumas le falta algo para ser candidato", dijo con dureza en rueda de prensa.

Sorprendió la información que llegó desde Guadalajara. El Rebaño tiene en la mira el fichaje de Alan Mozo y ya habría tenido un primer contacto con Pumas para tantear su fichaje. Desde El Pedregal son reacios a dejar ir al lateral a un rival directo, pero por 4 millones de dólares, esa posición podría dar un vuelco.