Las revelaciones periodísticas que dan cuenta de la relación poco prolija existente entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Club Universidad Nacional, comienzan a tener sus consecuencias en el ámbito político.

 

Esto porque de cara a la elección del nuevo rector de la casa de estudios, el columnista Javier Flores reveló en un texto, que fue censurado por el medio La Jornada, que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) que pretende realizar en el país, buscaría poner a una persona afin a sus ideas para ser candidato al puesto, siendo el más apuntado el investigador John Ackermann.

¿Qué implicancia tiene esto para Pumas? Sencillo, si Enrique Graue no logra ser reelecto como máxima autoridad universitaria, acto seguido, Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia de la institución.

¿Cuándo podría ocurrir esto? En las próximas semanas, la Junta de Gobierno de la UNAM emitirá la convocatoria para elegir al rector de esta institución para el periodo 2019-2023, por lo que Graue continuará en el cargo hasta noviembre, y en caso de no ser elegido, Ares podría dejar el puesto en octubre.