No se viven días tranquilos en la interna del Club Universidad Nacional. Además del pésimo inicio en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en la jornada del miércoles se sumó la "renuncia" de Jesús Ramírez al cargo de Director Deportivo de la institución. A pesar de que esa fue la versión oficial de Pumas, el responsable de su salida habría sido Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El médico oftalmólogo le sugirió a Leopoldo Silva que "invite" a retirarse a Chucho, iniciando así una especie de limpia en el club. Esto, sin embargo, ha desencadenado muchísima polémica, tanto en los medios de comunicación como en redes sociales y en la misma afición. Es por eso que, según indicó la Columna de SancaReforma, Graue tiene 2 grandes miedos en estos momentos. Y ambos involucran a los fanáticos universitarios. Estos son:

 

1. Que La Rebel piense que tiene "poder"

La "renuncia" de Jesús Ramírez se dio este miércoles, días después de que Pumas UNAM derrote a Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. Antes del encuentro, un grupo de aficionados se presentaron en las inmediaciones para realizar una importante protesta en la que exigieron por las salidas de Silva, Ramírez y Lillini. Al darle las gracias a Chucho, Graue tiene temor en que La Rebel piense que tiene "poder".

Protesta de la afición el domingo pasado (Imago 7)

Protesta de la afición el domingo pasado (Imago 7)

"Al rector de la UNAM, Enrique Graue, no le hizo nada de gracia que la Rebel se apersonara a armar escándalo el domingo pasado en el Estadio Olímpico Universitario. Lo que lo tiene un poquillo nervioso es la idea de que los barristas piensen que la salida de Chucho Ramírez haya sido efecto de su relajito del domingo, porque entonces van a creer que tienen el poder de provocar salidas del club y pues como hay tanto personaje que debería tomar camino a la puerta, pues vayan a programar más manifestaciones", se puede leer en el portal mencionado.

2. Carta de los socios

Más adelante, en la misma columna, añade: "Un grupo de socios del Club Universidad alista una carta para el Rector en la que le van a exigir cambios en la estructura del equipo. Me dijeron que antes de buscar un candidato entre todos los que suenan para presidir a Pumas, los socios están ciertos que lo que más urge es una limpia de lo que tiene hoy al equipo arrastrando el prestigio". Enrique Graue, entonces, tendrá que recibir esta carta y tratar de calmar las aguas con los socios.