Pumas UNAM hizo uno de los grandes aciertos del Torneo Clausura 2020 al hacerse con los servicios de Juan Ignacio Dinenno, el delantero que tiene todo el potencial para volverse en un referente en el ataque del equipo en los años por venir. Se puede catalogar como el mejor refuerzo de la temporada.

El atacante argentino, llegado del Deportivo Cali, se fue integrando a cuentagotas a la dinámica del club, y debutó en la tercera jornada ante Monterrey. Jugó los últimos minutos y aún no había un presagio de lo que podía hacer porque luego llegaron los cuatro goles en la Liga MX y uno en Copa MX.

Su promedio anotador, en ambas competiciones, es arrasador. El atacante marca con la playera de Universidad Nacional cada 104,25 minutos, lo que demuestra su capacidad anotadora y se consagró, además, como el jugador que más tantos convierte viniendo desde el banquillo con tres.

El doblete que selló la remontada frente a Toluca y el gol que dio una ventaja temporal ante América en el Clásico Capitalino fueron claras demostraciones de temple y de respuestas en situaciones más que complicados.

Dinenno es sin duda el gran golpe de autoridad que dio la inteligencia deportiva de Pumas y sus buenas actuaciones pueden hacerlo el mejor refuerzo del Clausura 2020, que recientemente se decretó como finalizado.