Andrés Lillini se mostró orgulloso de su equipo después de la victoria conseguida ante Toluca en la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Para el entrenador argentino, Pumas ha estado entre los equipos más regulares del torneo, y afirmó con seguridad, que es difícil que salgan de los cuatro lugares de la clasificación general.
“Los grandes equipos comoPumastienen que saber que la presión existe y hay que aguantarla, no sacarla de encima. Me gusta saber que tenemos una presión por ganar y mantenernos arriba porque quiere decir que el equipo es importante. Estos 25 soldados han llevado al equipo y no lo han sacado de los primeros cuatro lugares”, expresó exultante el entrenador.
Con esta victoria los universitarios se colocan segundos en la clasificación general, y aseguran de manera matemática la clasificación a la Liguilla. Sin embargo, el entrenador argentino es ambicioso y quiere quedar entre los cuatro primeros lugares, escalóndel que dice, no los han podido sacar.
“Estamos dentro, ahora debemos defender lo que han logrado los jugadores desde la primera fecha. Se nos puede pedir no dejar de entregarnos al máximo, no dejar de ser protagonistas y no dejar de ir para adelante; eso se nos puede exigir, salir extenuados de la cancha, como hoy”, recalcó.
El duelo de hoy fue cerrado, y el gol encajado por Luis García reafirma el pensamiento que tuvo Lillini durante la semana previa: partido complicado.“Les dije en la semana que sería partido de un gol, iba a ser cerrado, al final nos vamos contentos porque en esta etapa de cierre de torneo sumar y ganar nos favorece. Estamos para entrar a una Liguilla y competir de esta manera que lo estamos haciendo, nos hemos parado a la altura de todos los rivales”, finalizó.