Pumas tuvo sus últimos entrenamientos en la playa de Acapulco Diamante con miras a la Copa Sky y el Clausura 2023. Ahí, una de las palabras que más repitieron los jugadores es “intensidad”. Incluso, algunos de ellos aseguraron que ese será el sello característico del plantel el siguiente semestre. Rafael Puente, estratega del plantel, explicó la razón de la misma.

“Siempre he sido un convencido de que si eres intenso, muy probablemente seas muy competitivo. El tema es cuánto tiempo seas capaz de mantener esa intensidad. Lo que tratamos es generar esa exigencia en el día a día para que ellos se familiaricen con esa intensidad y que estén dispuestos a ofrecerla en la competencia. Eso tiene que ser uno de los distintivos, acompañado de la competitividad, el nunca bajar los brazos, de la garra, de todos esos valores que históricamente han distinguido al Club Universidad y con los cuales yo estoy muy familiarizado por el tiempo que tuve el privilegio de representar a la institución”, confesó en charla exclusiva con Bolavip.

 

Antes de iniciar cada práctica y después de las mismas, algunos aficionados se acercaron a la cancha de Fútbol Diamante, donde los felinos tuvieron sus sesiones, para tomarse fotos, conseguir firmas y grabar algunos videos. Juan Dinenno fue uno de los más buscados, pero también a Rafael Puente le tocó ser abordado por todos. Ahí sólo hubo muestras de apoyo y una exigencia, misma que confesó con Bolavip.

La afición lo recibe bien

“Sí, pues, al final, muchas muestras de apoyo siempre van acompañadas de ese mensaje de que estemos a la altura de lo que se merecen”, finalizó. Los auriazules volverán este 23 de noviembre a la Ciudad de México para continuar con su preparación de cara a la Copa Sky, competición que arrancará a mediados de diciembre y que se empalmará con el final del Mundial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!