Qué necesita Pumas para clasificarse a la Liguilla

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

Qué resultados necesita Pumas UNAM para clasificarse a la Liguilla de la Liga MX este fin de semana

Pumas UNAM tiene el boleto casi asegurado a la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Bolavip

Qué necesita Pumas para clasificarse a la Liguilla

Qué necesita Pumas para clasificarse a la Liguilla (Foto: Getty Images)

El Club Universidad Nacional recibirá al Deportivo Toluca en CU el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 12:00hs en el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En un encuentro que puede ser decisivo, el Auriazul contará con varias altas y algunas bajas para el mismo.

A falta de 4 fechas para la finalización de la Fase Regular del campeonato, a continuación repasaremos qué resultados necesita Pumas UNAM para conseguir el boleto a la Fiesta Grande. El mismo lo puede obtener este mismo domingo ante los Diablos Rojos de no mediar inconvenientes.

Pumas UNAM, con todo puesto en bandeja para clasificar a la Liguilla (Getty Images)

Si el conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini le gana a los Choriceros, se clasificará al repechaje de la Liguilla como mínimo. Más tarde, le quedará pelear por mantenerse entre los 4 primeros puestos para ingresar de manera directa a los Cuartos de Final de la competición. Cruz Azul, América y Tigres son los rivales a superar.

¿Y si no gana? Si Pumas UNAM iguala ante Toluca alcanzará los 25 puntos y se clasificará a la Liguilla si: Tijuana no le gana a Necaxa y Atlas no derrota a Chivas en el Clásico Tapatío. Ambos juegan en condición de visitante, algo que le puede venir bien al Auriazul.

 

En el peor de los casos, si el Club Universidad Nacional pierde en CU contra los Diablos Rojos, se quedará en 24 oportunidades y no podrá obtener su boleto a la Fiesta Grande este fin de semana. Sin embargo, está claro que sólo una tragedia futbolística dejaría a Pumas afuera de la Fiesta Grande en este campeonato.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases