Por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibirá al Deportivo Toluca el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 12:00hs en CU. El conjunto Auriazul está obligado a conseguir la victoria si es que aspira a seguir entre los 4 primeros puestos, mismos que te clasifican de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Sin embargo, no será para nada una tarea fácil. En frente tendrá a un duro equipo que, a pesar de que no llega en su mejor momento, tiene jugadores muy peligrosos que pueden marcar la diferencia en cualquier instante. De hecho, Michael Estrada (delantero choricero) arribará al duelo luego de marcarle un doblete a la Selección Uruguaya en la goleada de Ecuador y ser la figura de su equipo. 

Además de esto, Pumas UNAM podría contar con varias bajas sensibles en el primer equipo para recibir a los Diablos Rojos. Esto, sin dudas, será un condicionante importante en un partido que se definirá por detalles.

 

Bajas confirmadas

 

Andrés Iniestra y Sebastián Saucedo. El Lobo fue expulsado ante América en el Clásico Capitalino en una acción que deribó en el penal y el gol del empate de Federico Viñas a los 35 minutos del segundo tiempo. El estadounidense, por su parte, continúa con una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho.

 

En duda

 

Alfredo Talavera es una verdadera incógnita en estos momentos. El arquero de 38 años sufrió una molestia en su rodilla en el entrenamiento de la Selección Mexicana previo al duelo de Argelia, lo que lo marginó del encuentro y lo pone en duda para el partido contra Toluca. Todo dependerá de cómo arribe a CDMX y cómo evolucione de su lesión en las próximas horas.