Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional cayó 0-2 ante León en condición de visitante y significó el adiós del invicto. El récord del Clausura 2011 seguirá siendo el máximo en la historia de la institución, y mucho de ello tiene que ver el señor César Ramos Palazuelos.

El silbante del encuentro estuvo y está en el centro de la tormenta por algunas decisiones polémicas que tomó. Una de ellas tuvo lugar a los 18 minutos del primer tiempo, cuando amonestó sin dudar un segundo a Alfredo Talavera por una protesta. A pesar de que se lo escuchó decir "es la última vez", inmediatamente le mostró la tarjeta al portero, por lo que demostró 0 paciencia para con él.

Un rato después, llegando casi al entretiempo, cobró un penal de Tala sobre Ángel Mena que no fue y aprovechó para mostrarle la roja y mandarlo a los vestidores de manera tempranera. Esto provocó el enfado del cancerbero de 38 años, quien dejó en evidencia a César Ramos asegurando que tiene algo personal con él.

¿Qué dice el reporte arbitral sobre la expulsión de Alfredo Talavera? La misma marca con contundencia que el portero "se quiso pasar de listo y sobajar a la autoridad". Lo cierto es que las cámaras estuvieron lejos de captar al exjugador de Toluca humillando al silbante como establece su cédula, por lo que no sería nada sorprendente que éste apele contra las autoridades.

Cabe destacar que la relación Talavera - Ramos no es la mejor desde hace un tiempo. Fue justamente él quien le mostró la última roja al guardameta allá por 2018 cuando éste vestía la playera de los Diablos Rojos. Ayer demostró, una vez más, que posee un problema con él, ya que otros jugadores importantes le han gritado en la cara y su reacción fue nula.