Andrés Lillini tenía razón. El León es el equipo que mejor juega al futbol en México, pero si además las ayudas arbitrales están de su lado, sacar un buen resultado es una tarea imposible. No obstante, la derrota de Pumas es justa viendo lo acontecido los 90' minutos de partido, en donde el 2-0 se quedó corto de no ser por Alfredo Talavera y Julio González.

Tuvieron que pasar 11 jornadas para que Pumas cayera por primera vez en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. El partido tuvo un punto de inflexión después de la expulsión de Alfredo Talavera al minuto 42’. Tras una primera amarilla ¿evitable? por una protesta al árbitro al cuarto de hora del primer tiempo, y al final, rozando los 40 minutos, cuando Tala se deslizó para tapar una internada al área, y tras un leve roce -que no fue revisado por el VAR- el árbitro marcó la pena máxima y la doble amarilla para el guardameta que cumplía 400 partidos en Liga.

A pesar del mal trago, Talavera tuvo una gran actuación, pues fue un factor fundamental para que el marcador no se extendiera. León fue muy superior en los primeros 45’ minutos con hasta cuatro ocasiones claras de gol, que encontraron “la muralla” universitaria bajo palos hasta el momento de su expulsión.

Ángel Mena fue el encargado de cobrar la pena máxima después de que el portero suplente de Pumas, Julio González, hiciera su ingreso por Juan Manuel Iturbe, quien fue el sacrificado por Andrés Lillini para salvaguardar la valla que quedaba vacía. 

Ya en la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica: León atacando y Pumas resistiendo. Julio González, al igual que su par Talavera, terminó siendo figura tras buenas atajadas que evitaron la goleada. Al 77’Jean Meneses rompió el cerco felino y ponía cifras definitivas al marcador.

Después de 11 jornadas, Pumas perdió el invicto en el torneo y también el liderato. Además, tampoco pudo igualar su mejor racha en un arranque de competición de once partidos sin encajar la derrota. Ahora se mantienen en la cuarta posición a tres puntos del líder, mientras que León asciende a la segunda casilla.