Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional cayó 0-2 ante León en condición de visitante y significó el adiós del invicto. El récord del Clausura 2011 seguirá siendo el máximo en la historia de la institución, y mucho de ello tiene que ver el señor César Ramos Palazuelos.

El silbante de anoche fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, y cuando esto sucede no es una buena señal la mayoría de las veces. A los 18 minutos de la primera etapa amonestó a Alfredo Talavera por una leve protesta, dejando más que claro que no le iba a tener ni una gota de paciencia al cancerbero.

César Ramos, el silbante que expulsó a Alfredo Talavera (Getty Images)

César Ramos, el silbante que expulsó a Alfredo Talavera (Getty Images)

Un rato después, como todos sabemos, Tala salió a achicar ante un Ángel Mena que entraba al área chica y el árbitro no dudó un segundo en cobrar penal. A pesar de que, sumamente calmado, el elemento de la Selección Mexicana le explicaba que en ningún momento hubo contacto y que no había falta, le mostró la roja y no cambió su decisión.

Alfredo, un poco más enfadado al saber que no había vuelta atrás, se desquitó y dejó en evidencia a César Ramos por su manera de condicionarlo. Según informó ESPN, el portero le aseguró a sus compañeros mientras se iba al vestidor: "Este siempre trae algo contra mí". De esta manera, dio a entender que nada fue casualidad en la forma de actuar del árbitro.

 

 

Para entender un poco más la historia, Alfredo Talavera y César Ramos tuvieron un cruce en el pasado cuando el futbolista defendía la playera de Toluca. Centrándonos en Pumas, fue la primera expulsión de Tala con este club y todo indica que José González tomará su lugar frente a Necaxa el próximo sábado.