El Club Universidad Nacional tendrá un difícil partido este domingo 21 de febrero. En Ciudad Universitaria, el Auriazul recibirá al León en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX a partir de las 15:00hs y bajo el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

El equipo comandado por Andrés Lillini no ha tenido un inicio de temporada esperado y el argentino sabe más que nadie que debe mejorar lo más pronto posible para poder volver a pelear el título. Uno de los defectos más marcados de estos Pumas es la baja faceta goleadora, algo que intentará dejar en el olvido Juan Ignacio Dinenno.

Sí, este partido contará con la vuelta del gran artillero que tiene el Pedregal. El centrodelantero argentino regresará a la actividad luego de más de un mes de parón, cuando sufrió una lesión muscular grado 2 de bíceps crural izquierdo. El tiempo de recuperación estimado era de 4 semanas y, gracias a la enorme evolución que demostró, ya entrenó con normalidad estos últimos días y estará en el banco de suplentes ante la Fiera.

Alan Mozo, quien cumplió su fecha de suspención con una gran actuación en la Sub-20 (gol incluido), también deberá esperar por una oportunidad en la banca. De acuerdo a la información de TUDN, el único cambio que realizaría Lillini es el de Jesús Rivas por Emanuel Montejano, quien sufrió una molestia muscular en la práctica del miércoles. De esta manera, Carlos Gutiérrez se adelantará en el campo de juego y jugará de extremo por la derecha.

 

 

La alineación que utilizaría Andrés Lillini para recibir a León sería: Alfredo Talavera; Jesús Rivas, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Vigón, Erik Lira; Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez, Facundo Waller; Gabriel Torres.