Los Pumas de la UNAM prometieron, pero no cumplieron. El primer semestre del conjunto de Andrés Lillini quedará en el olvido más allá de los esfuerzos. Llegar a la final de la Concacaf Champions League y al Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, no alcanza para las exigencias de la afición.

Por tal motivo, el Club Universidad Nacional -principalmente el elenco principal varonil y los integrantes de la directiva- ya piensa en la revancha que, irremediablemente, la tendrá pura y exclusivamente en el que, a la postre, será tanto el único compromiso así como también el objetivo de la segunda etapa del año corriente: el Torneo Apertura 2022.

 

El mismo ya tiene fecha de inicio designada en el calendario por los organizadores de la Liga MX. El puntapié correspondiente a la jornada número uno se llevará a cabo el viernes primero de julio y la Final de vuelta el domingo seis de noviembre. Vale aclarar que se mantendrá el mismo formato que tuvo el Torneo Grita México Clausura 2022. 

Pumas se ilusiona con el Apertura 2022. Imago7

Pumas se ilusiona con el Apertura 2022. Imago7

Torneo Apertura 2022 de la Liga MX: seguirá el mismo formato y no habrá descensos

El formato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX será el mismo que el del Torneo Grita México C22. Es decir, 18 participantes que se enfrentarán todos contra todos en una fase regular de 17 jornadas. Los primeros cuatro clasificarán a los Cuartos de Final directamente y del quinto al décimo segundo se disputarán su boleto en la zona de Repechaje. Ya en la Liguilla no habrá mayor valor para el gol de visitante, por lo que en caso de igualdad en el tanteador clasificará el mejor posicionado en la tabla de la primera instancia. En la Final, para definir al campeón, sí tendrá que haber un ganador, por lo que de persistir la paridad se procederá a la definición de lanzamientos desde el punto del penal. Por cierto, nuevamente, no habrá descensos.

¿Cuándo regresa Pumas a las prácticas?

Andrés Lillini ya tiene una fecha destinada para reencontrarse en las instalaciones del complejo de Cantera con sus dirigidos en Pumas, para dar comienzo a la pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Tras algunos días en los que los jugadores se someterán a diferentes chequeos médicos, el día uno del retorno está pautado para el lunes 30 de mayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!