La noticia de la semana en Pumas UNAM lo tuvo a Andrés Lillini como el protagonista principal. El estratega se reunió con el presidente de la institución Leopoldo Silva en una de las oficinas del complejo de entrenamientos de Cantera, para cerrar el acuerdo de su renovación como cabeza del elenco principal varonil del Club Universidad Nacional.

A partir de ahí, en el Auriazul se espera por dos cuestiones principales. La primera es el regreso a las prácticas para ya poner foco en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y la segunda tiene que ver directamente con los elementos con los que el argentino contará en el plantel. Es decir, por un lado que la directiva defina si seguirán las bajas y por el otro qué jugadores irán a buscar para que se incorporen.

 

Al respecto del último asunto mencionado, Andrés Lillini ya marcó su postura en una entrevista que le otorgó a las redes sociales oficiales del Universitario, a raíz de cuál será su modelo de trabajo para la segunda parte del año en el que Pumas UNAM tendrá un único compromiso y, a su vez, un solo objetivo: salir campeón del campeonato de la primera división del futbol de México.

Andrés Lillini junto a Jorge Ruvalcaba, uno de los canteranos de Pumas que hizo debutar en 2022. Imago7

Andrés Lillini junto a Jorge Ruvalcaba, uno de los canteranos de Pumas que hizo debutar en 2022. Imago7

El timonel ya avisó que buscará consolidar a aquellos juveniles que ya formaron parte del conjunto profesional y advirtió que no debutará tantos canteranos, por lo menos, en un futuro cercano. Por lo tanto, viendo que Pumas ya soltó a cuatro de los futbolistas que integraron su plantel para el Grita México C22, tendrá que inclinarse por encontrar en el mercado valores que suplanten esas salidas.

La declaración de Andrés Lillini sobre los debuts de los canteranos de Pumas

"Los jóvenes son mi esencia. Solamente le pedí a Leopoldo Silva y a Miguel Mejía Barón que me dejen continuar con esto, no tanto debutando, sino consolidando. Llegó la etapa de consolidarlos, los debuts los hemos hecho. Vamos a mantener la base de jugadores. Esa es mi ideología", señaló Andrés Lillini en la plática que brindó para las redes sociales oficiales de Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!