El buen rendimiento que está teniendo Juan Ignacio Dinenno desde su llegada a Pumas para el Torneo Clausura 2020 es una muestra más de la gran capacidad que tiene el equipo a la hora de hacer contrataciones de delanteros sudamericanos. El argentino es solo la última prueba de un buen ojo que destaca Diario Récord.

Primero fue Nicolás Castillo, quien arribó desde la Universidad Católica de Chile (Clausura 2017), y rápidamente se adaptó marcando 25 tantos en 39 compromisos. Eso le valió ser vendido a Benfica en Portugal, siendo la mejor venta en la historia de la institución y luego volvió a América donde no ha podido brillar de igual forma. 

Se presumía que el chileno iba a dejar un vacío difícil de llenar pero fue entonces que la institución auriazul volvió a hacer uso de su buena inteligencia deportiva y le dio el voto de confianza a Carlos González (Apertura 2018), el único de estos casos que llegaba ya con rodaje de la Liga MX pues provenía de Necaxa. Acumula 14 juegos en 35 partidos.

Ahora fue el turno de Dinenno, quien no debía sustituir a nadie sino a acompañar a Charly y, por los momentos ha tomado un amplio protagonismo en la ofensiva. Sus credenciales han quedado más que expuestas pues apenas en 10 encuentros y 501 minutos ya ha celebrado en ocho ocasiones.

Pumas confía ampliamente en lo que pueda hacer Dinenno junto a González en este Torneo Guard1anes, siendo ellos dos gran parte de la ilusión que tienen los de Universidad Nacional en trascender en esta temporada.