Pumas UNAM se retiró del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, con una derrota en el Estadio Olímpico Universitario, en el puesto decimoquinto de la tabla de posiciones, y siendo el equipo con menos goles a favor de todos los participantes, con apenas 10 celebraciones.

Esa escasa capacidad para penetrar las porterías de los rivales durante las 17 fechas, apunta directamente a los delanteros. Principalmente a Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres, y en otra instancia a futbolistas con perfiles ofensivos como: Favio Álvarez, Juan Iturbe, Sebastián Saucedo, Emanuel Montejano, entre otros.

 

En relación con esta tendencia adversa, Leopoldo Silva aclaró en una filmación publicada por las redes sociales de Pumas UNAM, que pretenden reforzar el plantel que seguirá conduciendo Andrés Lillini.

¿Debe ser un delantero la prioridad para el Torneo Apertura de la Liga MX 2021, de la directiva del Club Universidad Nacional? La realidad señala que sí, dado que Juan Ignacio Dinenno solo convirtió cuatro goles y asistió en dos, mientras que Gabriel Torres apenas festejó en una sola ocasión.

La dualidad de Pumas en la Liga MX 2021

Así como resalta la poca cantidad de goles anotados por Pumas UNAM en el Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, también se destaca lo poco que sufrió en su portería. Apenas le anotaron 12 goles, siendo superado nada más que por Cruz Azul, el ganador de la fase regular, quien recibió 11.