Desde que apareció con la Sub-20 de Pumas, Jorge Ruvalcaba llamó la atención de más de uno. Sin embargo, no fue hasta su debut en la Liga MX que todo el pueblo azul y oro le puso atención. Al final, varias titularidades y partidos importantes en su historial son el primer saldo de un torneo con el primer equipo varonil. Ahora, con su llamado a la Selección Mexicana Sub-21, es uno de los grandes orgullos de la Cantera. Su historia es particular y así la narró Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas y quien fue pieza clave en la llegada del juvenil a las instalaciones de la Cantera. 

"Nosotros tenemos dos formas de captar el talento de manera general. Una es haciendo convocatorias abiertas, donde jóvenes con características establecidas, vienen a la cantera a que los entrenadores y visores los vean. Y otros donde nosotros salimos a otros estados, la frontera y a la franja de California, Texas, donde hay mucho jugador mexicano con talento. El caso de Jorge fue así. Nos invitaron a una visoria donde había muchos jóvenes. Me trajeron una lista de lo más destacado y se les hizo la invitación para que conocieran la casa club para que pudieran vivir lo que significa Pumas", mencionó en entrevista exclusiva a este portal. 

El director de fuerzas básicas también habló del proceso que sigue cuando ya demostraron cualidades en el campo, ya que pertenecer a Pumas no sólo tiene que ver con el futbol, sino con lo que implica el día a día, como la disciplina para poder acatar las reglas de una casa club, que es en la que se hospedan cuando se les hace la propuesta de ser canteranos felinos. 

"No sólo es adaptarse al modelo de juego, se tienen que acostumbrar a vivir en la Ciudad de México y estar en nuestra casa club bajo ciertas reglas. Jorge se adaptó bien a todo y le hicimos la invitación para la Sub-20. Fue muy sencillo. Son de estas historias que nos dejan huella. Un jóven de 19 años que no tenía proceso de futbol profesional, pero a los 6 meses ya metió goles en primera división. Hay muchos caminos para llegar al objetivo. Debemos tatuarles lo antes posible lo que es Pumas", añadió. 

Compiten con lo de siempre

Aunque hay otros equipos que pueden pagar más, en Pumas se niegan a caer en ese nuevo juego de las instituciones con mayor poder adquisitivos. Para convencer a un futbolista, apelan a lo de siempre: el orgullo de pertenecer a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano y que sí le da oportunidad a los juveniles

Raúl Alpízar en Cantera. FOTO: Imago7

Raúl Alpízar en Cantera. FOTO: Imago7

"Lo estamos haciendo ya y competimos con nuestras armas, que son lo que significa este club, las oportunidades para los jóvenes, la historia que nos dice que las soluciones son los canteranos. Con eso competimos y convencemos a los futbolistas. Así como con Jorge. No vamos a competir de otra manera porque no queremos eso. Es nuestra historia, el hecho en Cantera. Estamos convencidos de que traeremos al mejor talento para que nos den las soluciones necesarias para el primer equipo. Ese es nuestro compromiso", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!