Pumas se jacta de su capacidad goleadora.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

A pesar de la escasa posesión, Pumas se destaca por su eficacia

Según datos aportados por la Liga MX, Pumas solo contó con el 46 por ciento de la tenencia del balón. Sin embargo, se mantiene como el segundo equipo con más goles a favor.

Bolavip

Pumas se jacta de su capacidad goleadora.

Pumas se jacta de su capacidad goleadora. (Foto: JamMedia)

El insuficiente control del balón no es algo de lo que Pumas UNAM deba preocuparse. Más allá de haber registrado un valor estadístico por debajo del 50 por ciento en cuanto al manejo del esférico, la facultad ofensiva de los universitarios los colocó como el segundo equipo con mayor cantidad de anotaciones en el Torneo Guard1anes 2020.

Además, los dirigidos por Andrés Lillini, se encuentran como el segundo elenco con mejor diferencia de gol al haber convertido en 29 ocasiones y recibido en otras 17, tan solo un tanto por debajo de León, el equipo líder de la competencia regular.

Este modelo parece haber funcionado y cuenta con un antecedente reciente. En el encuentro disputado por la última fecha, Pumas le dio vuelta el resultado a Cruz Azul con dos tantos de Juan Dinenno sobre el final luego de ir perdiendo 1 a 0.

En línea con este cálculo publicado por la Liga MX, cabe destacar que el delantero argentino junto a Carlos González, son quienes más aportaron con 4 goles cada uno.

Otro dato estadístico

A lo largo del torneo Pumas no marcó en solamente dos cotejos sobre 17 jugados. Por un lado en el empate 0 a 0 ante Mazatlán por la 5ta fecha y, por el otro, en la derrota 2 a 0 frente a León por la jornada número 11. 

Temas


Comentarios

¿Hace bien Pumas en dejar partir a Carlos González?

No, es una figura del equipo
Sí, hace falta dinero
Solo si llega un buen reemplazo