Pumas UNAM y Querétaro se vieron las caras este lunes por la noche en el estadio Toyota Field de Texas, por el quinto y último compromiso de preparación del equipo de Andrés Lillini antes del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El encuentro inició complicado con dos goles abajo, pero una reacción a tiempo permitió rescatar un empate por 2 a 2, con goles de Juan Ignacio Dinenno y Emanuel Montejano.

 

 

A pesar de los cinco fichajes realizados en el mercado de fichajes de verano, más las tres victorias y una derrota en sus anteriores amistosos de pretemporada, Universidad no había logrado convencer, por lo que los Gallos Blancos resultaban una mejor medida para superarse. Los enfrentamientos anteriores habían sido ante la Sub-20 de Pumas, Atlante, Morelia y San Antonio FC.

 

Quitando las ausencias de Johan Vásquez y Alfredo Talavera, entrenador argentino alistó un equipo que sería muy parecido al que comenzará el campeonato azteca: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Higor Meritão, Favio Álvarez, Washington Corozo, Carlos Gutiérrez; Amaury García; Juan Ignacio Dinenno.

El primer tramo del encuentro había sido para el olvido, ya que Gallos se adelantó a los 31 minutos con un gol de Maximiliano Perg, y estiró la ventaja a los 46 por medio de Nicolás Sosa. Sin embargo, Pumas reaccionaría con un tanto de cabeza de Juan Ignacio Dinenno a los 61', y luego igualaría las acciones dos minutos después por anotación de Emanuel Montejano, quien había ingresado desde el banquillo. 

¿Cuándo debuta Pumas UNAM en Liga MX?

Pumas UNAM iniciará su participación en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el domingo 25 de julio ante el Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro está programado a las 12:00 horas del Centro de México, y contará con la transmisión televisiva de TUDN.