Llegó el momento de la verdad. Pumas UNAM disputará, en este domingo tan especial, la Gran Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante el León, buscando coronarse en la tarde-noche de México en el Nou Camp y sumar la octava estrella para los Universitarios.

Respecto a la preparación de cara a tamaño encuentro, este sábado el equipo llevó adelante su última jornada de entrenamientos, donde ajustaron los detalles finales pensando en el duelo ante las Esmeraldas. Luego, viajaron hacia Guanajuato, donde concentrarán hasta la hora decisiva.

 

La principal noticia de la jornada pasó por la recuperación de todos los lesionados. Alfredo Talavera, Juan Manuel Iturbe, Favio Álvarez y Facundo Waller, quienes venían acumulando lesiones y dolencias físicas, ya se encuentran a disposición y listos para afrontar el desafío.

Esto fue confirmado por Andrés Lillini, quien brindó una conferencia de prensa, organizada por la Liga MX. "Uno sueña siempre con darle a la afición una gran alegría como lo es un título en estos momentos tan difíciles como este. No quiero dejar pasar la oportunidad. Estoy muy ilusionado con todo. No vine a la institución a ser entrenador del primer equipo y hoy tengo esta posibilidad", dijo.

 

Este domingo no será uno más en la historia de Pumas UNAM. El equipo saldrá con todo buscando un nuevo título en la Liga MX. Serán once en el verde césped del Nou Camp y decenas de miles más desde sus hogares. Los Universitarios van por la octava, todo un pueblo va por la octava.