Se acerca la hora de la verdad. Este domingo, en menos de 24 horas, Pumas UNAM enfrentará a León en búsqueda de un resultado positivo, tras el empate en la ida, para llevarse el título de campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Palpitando el trascendental duelo, Andrés Lillini, entrenador de los Universitarios, en una conferencia de prensa organizada por la Liga MX, se refirió a la ilusión de todo el equipo de sumar la octava estrella al escudo felino, además de confirmar que todos los jugadores lesionados ya están disponibles para el partido.

 

Las principales declaraciones de Andrés Lillini en conferencia de prensa: 

 

Sobre sus sensaciones en la previa de la Gran Final: "No creo que en el fútbol exista algo superior a jugar una final. Es una sensación única. Para mí, vivirlo en mi primera temporada en el equipo es algo muy lindo. La verdad que vivo todo con mucha emoción."

Respecto a su presente en el club y sus aspiraciones: "El primer paso es jugar el partido. Uno sueña siempre con darle a la afición una gran alegría como lo es un título en estos momentos tan difíciles como este. No quiero dejar pasar la oportunidad. Estoy muy ilusionado con todo. No vine a la institución a ser entrenador del primer equipo y hoy tengo esta posibilidad."

 

Sobre el estado anímico de los jugadores: "A los jugadores les digo que aprovechen, que aprovechen esta oportunidad única que tienen de hacer historia. Estamos tranquilos. No nos importa no ser catalogados como favoritos, hemos sufrido eso durante todo el campeonato y hoy estamos acá. Tenemos que salir con una mentalidad ganadora desde el minuto cero."

Analizando la situación de los lesionados en Pumas: "Se han recuperado todos. Tomaremos la decisión de quién jugará a último momento. Siempre es mejor tener un día más en estos temas. Talavera va a probar a la mañana junto con Iturbe, mientras que Favio Álvarez como Waller ya están disponibles."

Respecto al desarrollo de las Fuerzas Básicas y el debut de varios canteranos en este Guard1anes 2020: "Me dió mucha alegría el desarrollo de estos chavos. Me pone muy contento, me da mucha alegría dejarle algo así a la institución. Me pone muy contento que estén disfrutando estos momentos porque no son muy difíciles de vivir."