La cita para Pumas Tabasco frente al Club Deportivo Tapatío en el Estadio Olímpico de Villahermosa por la primera fecha del Torneo Guard1anes de la Liga de Expansión MX 2021, se encuentra a horas de concretarse.

Y en relación con lo que será el comienzo, el entrenador del elenco filial del Club Universidad Nacional Alejandro Pérez Macías, diagnosticó los aspectos a mejorar en la conferencia de prensa previa al inicio del certamen: "Creo que el equilibrio es lo que primero me gustaría mejorar. Se recibieron muchos goles y hay que mejorar en ese sentido. Tratar de ser equilibrados tanto en la defensiva como en la ofensiva".

En ese mismo sentido, el estratega resaltó lo importante que será para Pumas Tabasco hacerse fuerte de local para lograr los objetivos, resultado que le fue esquivo en esa condición durante todo el torneo anterior: "Hay que buscar ganar la mayor cantidad de puntos jugando como local".

Por otra parte, durante la plática con los periodistas, realizó su valoración sobre el Club Deportivo Tapatío, el rival de este martes a las 21:00 horas: "Como es característica en todos los equipos de Guadalajara, es un equipo que juega bastante bien, que tiene mucha dinámica, con jugadores muy capaces a la hora de ir hacia el frente y a la hora de tener la pelota. Es un equipo que mostró desde el torneo pasado que le gusta tratar bien el balón", y añadió: "Ataca con mucho vértigo y velocidad, pero tendrá sus deficiencias y nosotros tenemos que ser capaces de anularlos para después buscar cómo hacerles daño. Creo que va a ser un partido muy dinámico porque los dos contamos con jugadores muy jóvenes".

Para cerrar, Alejandro Pérez Macías, señaló cuáles son las metas que tiene con Pumas Tabasco en el Guard1anes 2021: "Primero llegar a la Liguilla, luego clasificar a semifinales y después pelear el campeonato. Eso sería hacer un buen torneo".