Pumas ya tiene dos refuerzos que están con el grupo en la pretemporada en Acapulco. Por ahora no sirve fijarse en los que esperan, ya que no se tiene nada cerrado hasta el momento con la directiva. Los que sí están son Ulises Rivas y Jonathan Sánchez. El primero llegó luego de estar sin equipo los meses pasados, pero Rafael Puente, actual estratega de los felinos, explicó la razón de su llegada y lo que le puede aportar al equipo. 

“En el caso de Ulises, lo conozco bien. No tuve la oportunidad de dirigirlo, pero si trabajé con el grupo que es propietario del club, entonces estaba muy familiarizado con su juego. Es un joven que tiene mucha dinámica, muy buen manejo de balón, un rasgo de liderazgo importante, una capacidad para recuperar balón y es bastante claro en la entrega. Consideramos, con la directiva, que esa zona en la que Ulises puede competir por un lugar, era una zona donde debíamos potenciar al plantel. Además, si bien es joven, tiene un recorrido importante en su equipo, siendo referente, llegó a ser incluso capitán y ya con dos títulos de liga encima. Teníamos unas dudas por la lesión que tuvo, de ligamento cruzado, afortunadamente está en perfectas condiciones”, afirmó.

Rivas estuvo algunos meses sin actividad. Por lo anormal que fue el torneo anterior en cuanto a las fechas, no se puede hablar de un semestre, pero no tuvo ritmo de competencia y Rafael Puente explicó el porqué. Estuvo a nada de firmar con un equipo de la MLS, pero las circunstancias no lo permitieron y ese hecho también ayudó para que hoy porte los colores de los universitarios. 

Tendrá que meterle a lo físico

“Obviamente tiene un  déficit en cuanto al ritmo, algo propio de la falta de competencia que tuvo al torneo anterior, ya que, tengo entendido, no llegó a un acuerdo con su ultimo club y él estaba prácticamente arreglado con un equipo de la MLS. Este equipo cambió de directiva cuando él ya estaba por presentarse y se le truncó la posibilidad de ir a jugar Estados Unidos. Esos seis meses de inactividad, en algún momento le podrán cobrar factura, pero el tener una pretemporada tan larga le vendrá muy bien para que se adapte lo más pronto posible al ritmo. No le va a costar adaptarse al ritmo intenso que estamos exigiendo porque está familiarizado con él, ya que, en su gestiones anteriores, principalmente en Santos, con los últimos técnicos que han pasado por esa institución exigían alta intensidad como lo estamos haciendo nosotros”, finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!