Pese a las adversidades y lo apretado de su calendario, Pumas finalizó en la posición 11 de la clasificación y accedió al repechaje en la última fecha de la fase regular. Sin embargo, supieron sobreponerse también a marcaciones que fueron siempre polémicas. Incluso, para el pueblo azul y oro, existe una persecución en su contra. Y es que los datos duros del corte de caja del Clausura 2022 no necesitan interpretación. 

Pumas fue el equipo al que más penaltis le marcaron en contra. Y por si fuera poco, son el único club al que no le pitaron ninguno a favor. Tuvieron que sufrir seis tiros desde los once pasos, pero no se les permitió sobrar ninguno pese a que hubo jugadas en las que, en opinión de especialistas, merecían marcarse la pena máxima. 

 

Los encuentros en los que sufrieron dichas marcaciones fueron contra Tigres, Tijuana, Santos, Atlético de San Luis, Puebla y Necaxa. Aunque el cuerpo técnico y los jugadores evitaron hablar del arbitraje, el límite lo sufrieron en la pasada final de ida por la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahí sufrieron dos marcaciones polémicas y explotaron no sólo por lo que sucedió en ese partido, sino en todo lo que sufren dentro del torneo local. 

Será hondureño 

La Concacaf anunció al cuerpo arbitral que se encargará de llevar en orden las acciones entre Seattle Sounders y Pumas. Se trata de Said Martínez, quien estará acompañado de Walter López, de su misma nacionalidad, y Raymundo Feliz, de Costa Rica. En el VAR estarán Ricardo Montero, costarricense y Selvin Brown, de la comitiva hondureña. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!