El ambiente de Pumas UNAM tras caer con las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 17 y, por consiguiente, quedar sin el Repechaje del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, quedó de por sí convulsionado, aunque con un agregado para Jesús Ramírez y Andrés Lillini.

El martes cuatro de mayo por la tarde, Israel López irrumpió con la tensa tranquilidad, al anunciar su salida y, más tarde, confirmar que fue un despido comunicado por Chucho debido al desgaste de la relación con el estratega argentino del Club Universidad Nacional.

 

"Es algo que honestamente me sorprendió mucho, pero ya está y hay que ver hacia adelante. Andrés Lillini y Chucho (por Jesús Ramírez) hablaron conmigo. Mencionaron que últimamente ya no había buena química entre nosotros, la forma que yo pensaba era distinta a la de Andrés y que eso al final iba a afectar al equipo", contó el ya exasistente de Pumas.

En esa misma sintonía, agregó: "Tal vez muchas veces no congeniamos y hoy que él (Andrés Lillini) está al mando, cree que no es lo más conveniente y se respeta y se le desea lo mejor. Hoy creen que no soy parte del proyecto y donde no me quieren no tiene caso que siga, me hago a un lado".

Bajo esa coyuntura, el periódico RÉCORD, reveló que tanto Jesús Ramírez como Andrés Lillini evalúan comunicar próximamente quién será el nuevo auxiliar que integre el cuerpo técnico del Universitario de cara al Torneo Apertura de la Liga MX 2021.