Para todos es más que claro que Pumas no atraviesa un buen momento mental y futbolístico. Sin embargo, en cuanto a declaraciones, son pocos los elementos que salieron ante los medios de comunicación para explicar lo que pasa dentro del plantel. Al que más se le ve en la silla de los acusados es a Andrés Lillini, estratega del equipo. Ahora fue turno del capitán, Nicolás Freire, quien no tuvo problema en aceptar que están mal.

"Estamos mal, estamos golpeados, pero somos conscientes de la capacidad que tenemos en lo grupal. En lo malo, siempre hemos estado unidos. Hay una comunicación fluida entre todos. Nos damos cuenta que hay carencias que tenemos. Quedan seis partidos y, como todos saben, esto cambia mucho. Al final, quedan seis fechas y vamos a ir pro eso. Ya es a todo o nada, sabemos que no hay margen. Demostramos buena imagen con Tigres. Algo muy dificil es la regularidad, pero fue otra cosa con Chivas. Somos capaces de identificar los errores y erradicarlos", mencionó el defensor argentino.

La primera de esas seis pruebas de las que habla Freire la tendrán este sábado cuando visiten al Atlas. El equipo de Diego Cocca tiene los mismos puntos, pero más derrotas. Acabnan de ser goleados en la casa del León, por lo que las condiciones son bastantes similares y sólo uno podrá salir con el triunfo y soñar con rescatar el torneo. 

La ventaja de Pumas

Si los felinos logran enderezar el rumbo, tienen un juego pendiente que les puede dar la posibilidad de alcanzar el repechaje. El número mágico se mantiene en 21 puntos, por lo que todavía tendrán margen de error. Sin embargo, ganar casi todos los compromisos restantes luce como una obligación luego de tener nueve puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!