Para nadie es una sorpresa que las decisiones más importantes en Pumas, como la continuidad de un técnico o un directivo, pasan por la oficina del Rector de la UNAM. Aunque mucha gente se obsesiona con el Patronato, el cual existe sólo como un aspecto legal y simbólico, es el cabecilla de la máxima casa de estudios del país el que tiene más peso en el Club Universidad

Este lunes hubo una reunión importante en la que se acordó la continuidad de Andrés Lillini. Dale Azul y Oro logró saber que, tras finalizar el duelo con Chivas, el técnico argentino tenía la sensación de dejar el cargo y se despidió de algunos futbolistas. Incluso, en conferencia de prensa, sus palabras fueron "estoy seguro que los jugadores lo sacaran adelante", como si ya no fuera parte del proyecto. 

Sin embargo, Andrés Lillini no renunció y la directiva universitaria, incluido el Rector Enrique Graue, no tienen la intención de hacer un cambio a un mes de que finalice el torneo. La idea es corregir el rumbo en este Apertura 2022, donde están a tres puntos del repechaje y aún pueden sumar para el cociente. Por lo mismo, habrá más modificaciones en el once inicial ahora que vuelven Arturo Ortiz y Eduardo Salvio.

La ventaja de Pumas

Si los felinos logran enderezar el rumbo, tienen un juego pendiente que les puede dar la posibilidad de alcanzar el repechaje. El número mágico se mantiene en 21 puntos, por lo que todavía tendrán margen de error. Sin embargo, ganar casi todos los compromisos restantes luce como una obligación luego de tener nueve puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!