Con el mal momento de Pumas en la actualidad, es natural mirar hacia atrás y rememorar buenas épocas. La semana pasada, Francisco Fonseca contó por qué fue que le gritó su gol de penal a Oswaldo Sánchez en la final del 2004, pero ahora dio a conocer una nueva historia de aquella áspera final y con otro personaje como protagonista.

La final del Clausura 2004 tuvo mucha épica. Es que, frente a un Estadio Olímpico Universitario lleno de aficionados, Pumas recibió a Chivas para decidir quién se convertiría en el nuevo campeón del futbol local y, después de no haber conseguido sacarse ventajas en el tiempo reglamentario tuvieron que definir desde el punto del penal. Finalmente los Universitarios levantaron el trofeo, pero la anécdota del Kikin tiene que ver con el duelo de ida.

 

Durante la semifinal ante Cruz Azul, el delantero de la Selección Mexicana se retiró con una fractura en uno de sus hombros y tuvo que pasar por el quirófano para volver a las canchas. Aunque Hugo Sánchez había decidido no utilizarlo en el duelo de ida, Fonseca consiguió convencerlo para que lo lleve al duelo ante Chivas y el Pentapichichi decidió utilizarlo, pero eso pudo haberle costado muy caro al ahora comentarista.

"Palencia le decía a Héctor Reynoso '¡pégale ahí, qué no sabes que lo acaban de operar!', y yo volteo y le digo 'pégame tú, ojete' ¡y para qué le dije!", recordó el ex futbolista, que con ese comentario solo consiguió ganarse un enemigo por el resto del partido, pues Juan Francisco Palencia se tomó el comentario muy personal.

"En la siguiente voy al choque, Palencia bajó y va y me choca con todo hombro con hombre, me caí como tres metros y le digo '¿es todo lo que traes, güey?'. Me tiró y me levanté como si tuviera trampolín", finalizó entre risas Kikin Fonseca, que decidió recordar toda esta secuencia en el canal de Youtube de Toño Valdés

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!