La última década no es precisamente la mejor para Pumas en cuanto a generación de talento. Aunque a raíz de la llegada de Andrés Lillini retomaron con fuerza este parámetro, por mucho tiempo dejaron de buscar talento y se conformaron con lo que les llegó a la puerta. Incluso, las críticas por tener a elementos con “palancas” eran tantas, que sorprendió que entre el grupo de jugadores destacaran un par que destacaron por su velocidad y atrevimiento. Ese fue el caso de Jesús Gallardo y Omar Islas, dos elementos que siempre fueron de la mano hasta que sus caminos se separaron.
En cuanto al tema de la edad, Islas es menor por un año y cinco meses, aunque sus debuts sólo tuvieron algunos meses de diferencia. Cuando aparecieron en escena, a Gallardo se le vieron menos cualidades que a Omar Islas. Incluso, el nacido en Naucalpan, no tuvo la mejor de las suertes en sus primeros minutos. Cuando recibió una oportunidad como titular, Guillermo Vászquez, entrenador en ese entonces, lo retiró antes de finalizar la primera mitad.
El nacido en Villahermosa, por su parte, tuvo mayor fortuna cuando lo colocaron como lateral en los tiempos de Juan Francisco Palencia. Para ese entonces, a Islas se le acabaron las oportunidades en Pumas. Mientras que Jesús logró escalar y llegó a Rusia 2018 gracias a su labor defensiva, Islas tuvo que bajar al extinto Ascenso MX para pelear por un lugar en la competencia más complicada y dura del balompié profesional.
El paso de Omar tuvo como equipos protagonistas a los Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca, Atlante y los Gallos Blancos de Querétaro. Por su parte, Gallardo llegó a Monterrey y se estancó, por lo que nunca pudo llegar a Europa. Lo que pintaba para ser uno de los mejores proespectos en México, se quedó como un elemento al que no todos quieren actualmente en la Selección Mexicana. Aunque tarde, los caminos de ambos se reencontrarán este domingo cuando Pumas se mida a Rayados por tres puntos dentro de la Liga MX.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!