Pumas no pudo doblegar a Tijuana y sumó su segunda derrota consecutiva del Clausura 2022. Andrés Lillini, estratega del equipo, mencionó que no hay necesidad para encender alarmas aunque no muestran su mejor cara en el campo. Se mostró convencido de poder regresar al camino de la victoria por la entrega y el sacrificio de sus futbolistas

"Preocupar, nada. Me ocupa mucho volver a la demostración de los primeros partidos y las formas del torneo pasado, donde crecimos mucho. Tengo un cuerpo técnico que tiene la calidad necesaria para ayudarme a sacar esto adelante. Junto con ellos y la predisposición de los futbolistas, sé que vamos a revertir estas dos derrotas. Tenemos el 50% de los puntos y nos tenemos que ubicar mejor", dijo. 

En un análisis de lo que ocurrió en el estadio Caliente, Lillini señaló el hecho de que no todos los futbolistas se encuentran en su mejor versión, situación que se reflejó en el terreno de juego y cuando intentaron desplegar un futbol colectivo. También dejó claro que no lograron llevar a la práctica varias situaciones que estuvieron entrenando. 

 

"Dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Somos un equipo que resiente mucho cuando decaen los futbolistas de forma individual. Necesitamos tenerlos a todos a su máxima capacidad. Se lo dimos todo al rival y tuvimos errores simples y no forzados. No logramos tener la pelota como lo hicimos en los dos primeros partidos. Fue un encuentro en el que no hicimos lo que entrenamos en la semana", señaló. 

Cuando se le consultó acerca de su cambio en el plantemiento inicial con tres delanteros, el estratega argentino negó que sean inventos suyos. Destacó la situación que ya vivieron sus atacantes brasileños, mismo hecho que intentó replicar ante Tijuana y que no funcionó. 

"La disposición del juego era que Diogo y Rogério jugaran entre central y lateral. No fue nada que inventé. Lo entrenasmos toda la semana y había salido muy bien. Después volvimos al 4-4-2. Diogo sintió la fatiga de la cancha. No estuvimos en este último partido con lo que veníamos haciendo. Perdimos esos instantes de ir rápido a la portería rival. Lo tenemos que corregir porque no podemos dejar escapar puntos", finalizó.