Una de las salidas más resonantes de Pumas en este mercado de pases se dio con Erik Lira. Sorpresivamente, el mediocampista dejó la institución para jugar en Cruz Azul tras ser un factor fundamental del equipo en la remontada que tuvo en el Grita México Apertura 2021. Ahora, su realidad es distinta.

"No me lo esperaba pero se dio. Ahora estoy enfocado al 100% y vengo acá a hacer historia. (Mi salida) fue un poco dolorosa porque Pumas es mi casa, es donde voy desde chiquito al estadio. Siempre voy a estar agradecido de que me formó como jugador y como persona", señaló en una entrevista con Fox Sports.

Quiere jugar en Europa

Por otro lado, se refirió al proyecto de La Máquina: "Aquí es un proceso de restructuración. Me recibieron de la mejor manera. Cruz Azul también es un equipo grande. Desde el primer momento me dijeron que me iban a ayudar a salir y dar el salto a otro futbol. Estoy enfocado ahorita en el club, no pienso en lo demás".

Sueña con el Tri

Sobre la posibilidad de jugar en la Selección mexicana, el volante señaló que "siempre piensas, quieras o no, en la oportunidad de jugar en la selección. Yo estoy preparado en todos los aspectos para cuando llegue la oportunidad, no soltarla. Ahora estoy pensando siempre en Cruz Azul. Quiero estar arriba siempre, en los primeros puestos".