Los Pumas de la UNAM no lograron regresar al camino de la victoria y cayeron una vez más, esta vez ante Tijuana en el estadio Caliente por la jornada cuatro del Clausura 2022. En un cotejo donde Alfredo Talavera fue factor, poco pudo hacer ante el poema de gol que consiguió Lisandro López, defensor central de Xolos que lleva dos partidos consecutivos anotando. No hubo capacidad de respuesta de los auriazules y se tuvieron que conformar con la derrota

El encuentro comenzó con dos equipos que se estudiaron y analizaron en las primeras acciones. Sin embargo, fueron los locales los que demostraron mayor idea para ir al frente en busca del gol. En la lupa se puso el argentino Facundo Ferreyra, quien desaprovechó varias opciones al frente y se ganó los abucheos de la gente. 

Ferreyra sentenció su destino con los aficionados de Tijuana minutos después, cuando José Rogério cometió un penal y le tocó cobrarlo. Falló desde los once pasos y Talavera atajó, pero la acción se repitió porque el meta auriazul se adelantó. En su segundo disparo, mandó el balón fuera de la portería y provocó la rabia de los asistentes al estadio Caliente

A los auriazules les costó el trámite del partido y una de las acciones más peligrosas llegó hasta la segunda mitad, cuando Dinenno remató de cabeza dentro del área, pero el balón se fue por encima de la meta de Jonathan Orozco, quien sólo quedó como espectador ante el intento del argentino. 

 

 

Cuando Xolos tenía balón, pero les faltaba idea, Lisandro Lopez dejó a todos con la boca abierta con una volea dentro del área. Tras un centro desde el costado izquierda, el defensor central definió como el mejor delantero y también sorprendió a Talavera, quien esta vez nada pudo hacer para poder evitar la caída de su marco. 

 

Pumas no tuvo capacidad de respuesta. Los cambios no le respikndieron a Andrés Lillini, quien le dio ingreso a Omar Islas, Jorge Ruvalcaba, Washington Corozo, pero que no cambiaron el guion del encuentro. Los auriazules sumaron la segunda derrota consecutiva en este Clausura 2022. La siguiente semana se medirán al León en el Estadio Olímpico Universitario.