Aunque Pumas está cada vez más cerca de jugar el duelo de ida de la semifinal ante Atlas, los detalles sobre el triunfo en el Clásico Capitalino siguen trascendiendo. Pese a que claramente los futbolistas son los que llevan a cabo lo que se habla fuera del campo de juego, parece que Miguel Mejía Barón fue el artífice del plan que eliminó al América.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
Desde que Mejía Barón regresó al club universitario, los resultados del equipo han mejorado notablemente. El vicepresidente deportivo del equipo depositó su confianza en Andrés Lillini y el grupo de futbolistas cambió de actitud completamente.
De hecho, los futbolistas confesaron que el Doctor está más tiempo en el campo de entrenamiento que en las oficinas, en donde debería estar. Pero su presencia ha sido beneficiosa, o por lo menos así lo confirmaron en la columna “El Francotirador”. Según comentaron en la famosa columna, el experimentado directivo analizó a las Águilas y detectó su punto más débil: la banda izquierda.
Gracias a la observación de Mejía Barón, Lillini decidió atacar con mayor intensidad por la banda de Lainez, desde donde llegaron goles de Washington Corozo y Higor Meritao, que finalmente le dieron la victoria a los Auriazules.
Si esta alianza entre Lillini y Mejía Barón sigue funcionando, no sería raro que esta noche Pumas vuelva a dar el batacazo y le saca una buena diferencia al Atlas, que querrá volver a una final después de 22 años sin llegar a ser finalista.