Hace algunas horas, en Dale Azul y Oro se habló sobre las causas de que Pumas sea un firme candidato a alcanzar la final de la Liguilla. Aunque la mayoría de los motivos tienen que ver con la motivación que encontró Andrés Lillini, no hay dudas de que Miguel Mejía Barón también es un artífice del gran momento del equipo, y así lo dejaron en claro los futbolistas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tener a alguien de la experiencia de Mejía Barón cerca es muy enriquecedor. Con una Copa Oro y un subcampeonato en Copa América, además de muchos títulos como manager en Tigres, el Doctor le ha aportado una nueva cara al equipo y, por lo que han contado los integrantes del plantel, está más tiempo en el campo de entrenamiento que en las oficinas.

"Miguel viene y siempre está aquí con nosotros, siempre está al pendiente de cada jugador. Se acerca con cada uno, y nos dice en qué estamos bien, en qué estamos mal", comentó Leo López en la charla con los medios de comunicación que se acercaron al Pedregal previo al partido con Atlas.

Mejía Barón se ha vuelto una constante en los entrenamientos de Pumas (Imago 7)

Mejía Barón se ha vuelto una constante en los entrenamientos de Pumas (Imago 7)

López confesó que Mejía Barón elogió su técnica, por lo que sigue buscando desarrollar eso aún más y aprovechó la ocasión para señalarlo como uno de los artífices de que la situación del club venga en alza. Saucedo también fue uno de los que señaló que, gracias a los consejos del experimentado directivo, le ha puesto mayor atención a mejorar su precisión.

Con estas declaraciones queda en claro que, aunque a veces parezca que solo el entrenador tiene que estar involucrado con el equipo, los comentarios de un experimentado en el ambiente pueden ser de gran ayuda. Seguramente, un poco más cerca del encuentro con Atlas, Mejía Barón hará sus recomendaciones a la hora de llegar a esta altura de una competencia.