Mientras los aficionados de Pumas esperan novedades sobre el mercado de pases para la próxima temporada, también son conscientes de que pasó un nuevo año sin conseguir levantar un título. Y, como si fuera poco, un día como hoy, pero hace 11 años, el conjunto universitario levantaba por última vez un trofeo ante los ojos de sus fanáticos. ¿Podrán conseguir romper la racha pronto?

El último semestre generó muchas ilusiones entre los aficionados auriazules. Con las noches mágicas en el Estadio Olímpico Universitario y un equipo humilde con mucho orgullo, Pumas había conseguido meterse entre los finalistas de la copa más importante del continente. Pero la caída en la final dejó un sabor amargo no solo por la derrota en sí, sino por la oportunidad que se perdió de ponerle final a una racha que comenzó hace más de 10 años.

Es que, un día como hoy, pero hace exactamente 11 años, los Universitarios conseguían hacerse con el título de la Liga MX luego de vencer a Morelia en la vuelta de la Final de la Liguilla del Clausura 2011 por 2-1. Desde entonces, los del Pedregal no han conseguido volver a festejar un triunfo.

Aunque claramente se recuerda dicho campeonato con mucha nostalgia y con cariño, la realidad es que los 11 años sin cosechar títulos resulta doloroso, más aún habiendo alcanzado finales. Es por eso que, aparentemente, durante este mercado de pases, las cosas cambiarán. ¿Le pondrán fin a la extensa sequía?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!