Los fanáticos de Atlas festejarán la victoria de ayer por la noche durante mucho tiempo, pues no ha sido una obtención de título cualquiera. Es que el trofeo que se llevaron a casa no solo suma una estrella a su escudo, sino que le puso fin a una racha de 70 años sin conseguir un título de Liga MX. Ahora, son otros los equipos apremiados por la falta de títulos y Pumasestá en la lista de los que continuan con la mala racha.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si con algo se podía molestar a los fanáticos atlistas era con la extensa sequía que vivía el equipo. Sin embargo, las bromas se terminaron, esos 70 años se convirtieron en menos de un día sin salir campeones. Ahora, el foco de las bromas apuntará a otros equipos de la Primera División del futbol mexicano, como Puebla, que lleva 31 años sin conocer la gloria, o Necaxa, con 23 años.

Aunque estos equipos son los que más tiempo llevan sin ganar, y sin contar a los tres que nunca han conseguido consagrarse, un gigante como Pumas también forma parte de ese listado al que ningún grande quiere pertenecer. Es que, aunque los Universitarios alcanzaron finales en la última década, ya pasaron más de 10 años sin poder celebrar un campeonato.

Los fanáticos quieren volver a festejar un título (Jam Media)

Los fanáticos quieren volver a festejar un título (Jam Media)

La última vez que los Auriazules pudieron festejar fue en el 2011. En aquella ocasión, el equipo finalizó la fase regular en el segundo puesto, superó a Rayados, Chivas y alcanzó la final, en donde finalmente superó a Monarcas de Morelia para así levantar el título del Clausura 2011. Desde entonces, los torneos han sido una gran cuenta pendiente.

Con un equipo un poco más establecido y con la potencial adición de un par de futbolistas de calidad, Pumas podría acercarse a la chance de conseguir un nuevo título y cortar una sequía que, en caso de seguir así, podría hacerse mucho más extensa, algo que seguramente no gustará a los fanáticos universitarios.