Marco Antonio “Pikolín” Palacios, ex jugador de los Pumas de la UNAM reveló que cuando fue a tocar la puerta del conjunto universitario nadie le quiso ofrecer una oportunidad para tomar parte en algún cargo de entrenador, sin embargo reconoce que su sueño es dirigir algún día al club de sus amores donde fue bicampeón en el 2004 de la mano del entrenador Hugo Sánchez, en el Clausura 2009 con Ricardo Ferretti y en el 2011 con Guillermo Vázquez.

 

 

El ex defensor, gemelo de Alejandro Palacios, ex guardameta de los Pumas, confesó cómo llegó a ser auxiliar de Mazatlán en la categoría Sub-18 donde trabaja al lado del estratega Benny Ferreira, pues a cinco años de su retiro tuvo que tocar varias puertas en el conjunto del Pedregal no recibió ninguna respuesta positiva.

 

“Mandé currículum a Pumas, no hubo la apertura que hubiera querido para poder platicar, para poder manifestar un plan de trabajo. Pero estoy tranquilo, por algo pasan las cosas. Ya vendrá otra época y otras directivas. No ha sido fácil el camino de entrenador. Voy para cinco años retirado y solo me ha tocado dirigir en Playa del Carmen y ahora en Mazatlán que me abrió las puertas”, explicó en declaraciones para Mediotiempo.

A pesar de la negativa de la actual dirigencia felina, “Pikolín” confía en que en el futuro logre contar con alguna posibilidad de integrarse al equipo azul y oro, pues no escondió la intención de ser técnico de los universitarios en el futuro: “Nunca ocultaré que para mí sería un sueño poder dirigir a Pumas. Creo que muy pocos tienen ese privilegio de poder jugar y dirigir a Pumas. Me encantaría. No sé si se va a dar o no”.

 

Pikolín se enfrentará a los Pumas en la Sub-18

Palacios manifestó que Mazatlán de ofreceió una oportunidad gracias a su amigo Miguel Sansores, donde este sábado recibirán a la categoría Sub-18 de los Pumas en el pacífico mexicano: “Hablé con diferentes equipos, mandé mi currículum a diferentes equipos y uno de los que mandé fue a Mazatlán. Me enteré por medio de Miguel Sansores, con quien estuve en Morelia. Me dijo que se estaban abriendo oportunidades en Mazatlán”.