Jorge Campos es, quizás, el primer mexicano en convertirse en un jugador mediático. Sus uniformes pintorescos y cargados de distintos colores, más esa personalidad desenfranada que se torna irresistible, lo hicieron ser el deseo de marcas y patrocinantes durante su etapa como jugador de Pumas y de la selección mexicana.

El 'Inmortal' llegó a compartir vestuario en su periplo universitario con Juan Carlos Vera, exjugador chileno que se despachó en el programa LMXS, transmitido por Youtube, con varias anécdotas que involucraban al portero mexicano. Según sus palabras, la personalidad de 'Campitos' era la comidilla del vestuario de Pumas UNAM.

Vera contó cómo en su primer día de pretemporada le tocó compartir equipo con Jorge en un partido de entrenamiento. El jugador sudamericano recordó que le impresionó un delantero pequeño que hacía piruetas en el área y no temía fallar ni reparar en otro intento. "Es muy bueno", le habría comentado al preparador físico de la escuadra.

Al término de la práctica, y para su sorpresa, se enteraría que ese "maravilloso" artillero en realidad era un guardameta. De allí empezaría el idilio entre ambos futbolistas, quienes no perdían oportunidad de juntarse fuera de las canchas por la estrecha relación que llegaron a formar en la plantilla universitaria.

A Vera le impresionaba la atracción que generaba Campos para las marcas. "Todos le querían. Un día me dijo: 'No me tires pelotazos a la cara que con esto vendo'. Y era más feo el indio ese", comentó entre risas el exfutbolista chileno, quien tiene a Campos como uno de los mejores recuerdos que le dejó su paso por los felinos.