Andrés Lillini lleva en la cuerda floja desde hace semanas. Pumas no levanta cabeza y se van agotando las excusas para intentar explicar este momento turbio que vive la tropa universitaria. La reciente eliminación en la Leagues Cup de la mano del León fue la gota que rebasó el vaso: "asumo la responsabilidad", dijo categórico el entrenador argentino.

Con la llegada de un nuevo vicepresidente deportivo, y con la idea fija de reestructurar a la institución en cada uno de sus estamentos, el cargo de Lillini ha sido puesto en el foco de debate para inquerir en su posible salida del banquillo, y uno de los nombres que ha saltado a la luz como sustituto es el de Ricardo Ferretti, actual entrenador del Juárez FC.

De buenas relaciones con Miguel Mejía Barón, el Tuca está en la 'pole' en caso de que Lillini salga como inquilino del puesto de entrenador. Sin embargo, lo que se han manejado son solo rumores generados por la debacle de los universitarios jornada tras jornada en el Apertura 2021 y su eliminación de la Leagues Cup.

Sin embargo, el mercado de técnicos es escaso, de allí a que Ferretti sea una opción, pero: ¿es realmente el técnico ideal para reconducir a los Pumas? Echando un vistazo a los números que ha dejado este semestre, la respuesta es un contundente no. Y es que los de la frontera son el peor equipo de la competencia.

Pumas les supera por un punto en la tabla de posiciones a pesar de que la plantilla de Juárez tiene mayor fondo de armario que los recursos con los que cuenta Lillini, por lo que surge la duda de qué rumbo podría tomar la tropa felina en manos del técnico brasileño. Como punto a favor cuenta su victoria ante el vigente campeón, a quien encerró en un laberinto sin salida en la frontera en el único encuentro en el que han salido victoriosos en estas 8 primeras fechas.